Desde que nacemos, toda persona tiene un sueño. Un sueño mayor al de tener algo material al alcance de todos. Hay personas que luchan y lo consiguen; otras que luchan y no lo consiguen: otras que se quedan en mitad del camino; y otras que ni siquiera lo intentan. Hay personas más conformistas, otras más ambiciosas. Y es que hay veces que ni siquiera sabemos por dónde empezar. Recurrimos a las estrellas fugaces, a cruzar los dedos, a tocar madera. Pero no hay truco más fiable guiarte por el corazón. Y es que no importa cuándo se cumpla. ¿O acaso la edad es un problema a la hora de soñar? Ya lo decían: soñar es gratis. Cierra los ojos y déjate llevar.
viernes, 29 de abril de 2011
martes, 26 de abril de 2011
Jaque mate
Problemas. ¿Y quién no ha tenido uno alguna vez? Es más, la vida está llena de ellos. Por todas partes. ¿Y pretendes agachar la cabeza y no mirarlos a los ojos? ¿Tú misma te vas a declarar perdedora? No te va a servir de nada llorar y lamentarte, porque una vez que te recuperes de ese golpe, sufrirás otro a continuación. Ya te he dicho que la vida está llena de problemas. Míralos, que no te den miedo, y mantén siempre la cabeza bien alta. Hazles una llave de judo. Hazles un jaque mate.
lunes, 25 de abril de 2011
La esperanza es lo último que se pierde
Ilusa. Hipócrita. Incrédula. Tonta. Ingenua. Inocente. Soñadora. Fantasiosa. No me saco de la cabeza que las promesas se cumplen, no te saco de la cabeza. En este bar ya no queda nadie y el silencio es estremecedor. He perdido la cuenta de los días que llevo aquí sentada, y ya no me queda más sitio para la soledad que llega cada día. Ya no siento ni padezco. Tengo la esperanza de que algún día volverás. Ilusa. Hipócrita. Incrédula. Tonta. Ingenua. Inocente. Soñadora. Fantasiosa. Aún así, sigo esperándote.
domingo, 24 de abril de 2011
No me lo puedo creer
Es el amor. El amor con mayúsculas, el amor loco, esa felicidad absoluta, ese que desplaza a todos los demás, por guapos que sean. Amor infinito. Amor ilimitado. Amor planetario. Amor, amor, amor. Tres veces amor. Querrías repetir esa palabra mil veces, la escribes sobre el papel y garabateas su nombre, pese a que, a fin de cuentas, a penas sabes nada de él.
sábado, 23 de abril de 2011
Que seamos uno
Quiero respirar de tu mismo aire, como si fuéramos una única persona. Que nuestros latidos del corazón se fundan en uno sólo. Que cada vez que me eches de menos, no haga falta salir a buscarme y gritar mi nombre. Estar contigo aunque esté sin ti. Si tú ríes, yo río. Si tú lloras, yo lloro. Quiero sentir lo mismo que tú. No te voy a dejar solo. ¿Te ha quedado claro?
Recuerda: Si tú saltas, yo salto
viernes, 22 de abril de 2011
Live your life
"De modo que cambié. Me convertí en Magallanes, en Colón, en un explorador de los misterios de la mente, y aprendí, despacio y a trancas y barrancas, lo que debía hacer. Aprendí algo que hubiera resultado evidente incluso para un niño. Que la vida es sencillamente una colección de pequeñas vidas y que cada una de ellas dura un día. Que debíamos dedicar cada día a buscar belleza en las flores y en la poesía, y a hablar con los animales. Que no hay nada como una jornada empleada en soñar, en disfrutar de la puesta de sol o de la brisa fresca. Pero, sobre todo, aprendí que para mí vivir es sentarme en un banco junto a un viejo río, con la mano en su rodilla, y a veces, en los días buenos, enamorarme."
TEXTO: EL CUADERNO DE NOAH
jueves, 21 de abril de 2011
Fuiste, eres, serás
No soy una de esas chicas ricas que consiguen todo lo que se proponen con el dinero de sus padres. Soy de las que he tenido que trabajármelo para conseguirlo. Soy una de esas chicas "del montón" que se levantan a las 6 de la mañana y que se esconden tras una máscara de maquillaje. No te puedo ofrecer grandes lujos: ni Ferraris, ni yates, ni casitas en el mar, ni mucho menos dinero. No soy una de esas famosas estrellas de Hollywood, más bien son conocida por ser una "don nadie". Sin embargo, estoy dispuesta a ofrecerte mi amor, lo único que puedo regalarte. Te puedo dar mis besos, mis abrazos, mis miradas, mis sonrisas, mis "te quiero". Porque de la única cosa que estoy segura es que desde que te vi me volví loca por ti, que no puedo dejar de pensar en tí. Estoy dispuesta a pasarme el resto de mi vida a tu lado, que, al fin y al cabo, no tiene precio.
miércoles, 20 de abril de 2011
Distancias
Dicen que la distancia es el olvido. Hay veces que hay que poner tierra de por medio para olvidarte de tu pasado, para comenzar una vida nueva. En tu tiempo alejado de la que era tu vida cotidiana, alejada de esa persona, te das cuenta de muchas cosas. Conoces a gente nueva, renuevas los aires, y te preguntas y una y otra vez de por qué no te largaste antes. Sin embargo, hay veces que los kilómetros nos sirven para afianzar todavía más las relaciones, para añorar lo que teníamos antes, para querer aún más a esa persona, para darte cuenta de que te marchaste por cobardía, y lo único que deseas es coger el primer avión con destino a tu antigua vida. Para pedirle perdón una y otra vez, y prometerle de nuevo que esta vez si que va a ser para siempre.
martes, 19 de abril de 2011
En busca de la felicidad
Ese estado de ánimo del que algunos dicen poseer el secreto para encontrarlo. De esas pócimas y hechizos de brujería que te prometen un mundo como el de los cuentos de hadas. Están también los que piensan que ser feliz significa dinero, es decir, que la felicidad se compra. Y así no son las cosas. La felicidad no está escrita en ningún libro, aunque tampoco es muy difícil encontrarla. Es más, quizás es más fácil de lo que pensamos. Felicidad significa vivir el momento sin preocuparte del futuro, disfrutar de los pequeños detalles, sacar una sonrisa a los demás o a ti misma. También significa estar atenta a cualquier alerta o problema, significa tener caídas para luego volver a levantarte. Forma parte del juego. Es discontinua y está formada por pequeños o grandes momentos de tu vida. No te hace falta ningún mapa del tesoro ni un manual de instrucciones para encontrarla: todo depende de uno mismo. Vamos, ¡no pierdes nada por intentarlo!
lunes, 18 de abril de 2011
Te voy a escribir la canción más bonita del mundo
Y voy a capturar nuestra historia en tan sólo un segundo. Voy a componer nuestra canción. Y tan sólo hará falta escuchar un segundo para saber que se trata de nosotros. Sólo necesito dos voces, una guitarra, lápiz y papel. Los besos de buenas noches serán las negras; los desayunos en la cama serán las blancas; y todo lo demás serán las corcheas. No necesito inspiración. Me sobran los recuerdos: dormir en tu jardín abrazados, respirar de tu mismo aire, mirar las estrellas en el porche, fascinarte con mi encanto, solucionar los problemas con una puesta de sol, lanzarte un beso al aire, silbarte cuando pasas por la calle diciéndote piropos, doncella tuya... Mm...creo que empieza a sonar bien nuestra melodía. ¿No?
domingo, 17 de abril de 2011
Ya nada importa
¿Y de qué sirve recordar si tu no estás? Es como si me hiciera todavía mucho más daño del que ya siento. No más recuerdos. Pero aún me acuerdo de la ropa que llevabas el día que nos conocimos, de nuestro primer beso. De nuestros días y nuestras noches. De nuestras idas y venidas. De todos aquellas puestas de sol en nuestro lago, o de la manera que me apartabas el pelo de la cara. Claro, también me acuerdo de nuestro último día. De esas terceras personas. Me acuerdo de todo lo que dijiste, y no me quiero acordar de la ropa que no llevabas. Supongo que "de todo se aprende, y que la vida continua", eso era lo que me decías para animarme. Claro. Por supuesto que de todo se aprende, y que la vida continua. Empezaré por olvidarme de todo esto. Como me he dicho antes: no más recuerdos. Pero... No hay "peros" que valgan.
Un poco de
Adiós,
Caídas,
Despedidas,
Errores,
Paradas,
Recuerdos,
Soluciones
Necesito tiempo
Meter todos los segundos que me quedan por vivir en un reloj de arena, para así ponerlo en marcha cuando yo quiera. Dar el botón off del mundo, o poner una señal de STOP delante de todas las personas. Cambiar todos los semáforos al color rojo. O arbitrar el partido de mi vida, dando un pitido tan agudo con mi silbato que haya que llevarse las manos a los oídos. Quitar todas las pilas de los relojes. Estoy hablando de parar el tiempo con tan sólo chascar los dedos. Necesito pararme a pensar. Lo necesito. Paren el mundo por mí. Se lo ruego. Te lo ruego.
Recuérdame
Todo lo que hagas en la vida sera insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará. Como cuando alguien entra en tu vida y una parte de ti dice: "No estas mínimamente preparado para esto", pero la otra parte dice: "Hazla tuya para siempre..."
TEXTO: Película "Recuérdame" |
sábado, 16 de abril de 2011
Nos pertenecemos
Todo el mundo nace para estar predestinado con alguien. Es como si esas dos personas llevaran el mismo código, único e irrepetible. Es como si esas dos personas fueran los mismos polos opuestos. Somos como una media naranja en busca de nuestra otra media mitad. Hay veces que la encontramos a la primera, otras a la segunda. O simplemente hay veces que no la encontramos. ¿Cómo saber dónde buscar? Esa media naranja puede estar a 1000 kilómetros de ti, o puede estar delante de tus narices. Joder, hay veces que creemos que la distancia es la cuestión, y no es así. Abre los ojos, mira hacia adelante. En cuanto menos te lo esperes sucederá.
viernes, 15 de abril de 2011
Bendita locura
Y es que fue llegar tú, y poner mi vida patas arriba. Eres como un torbellino que ha arrasado conmigo. No has dejado ni rastro de esa chica tímida que se escondía tras su melena. Ahora esa chica se ha desmelenado por completo. Los besos de por las mañanas están tirados por el suelo de nuestra habitación, y las caricias y miradas están desdobladas sobre nuestra cama. Cada día, barremos el suelo de los te quiero que nos susurramos al oído. No hay reglas, y eso me encanta. Gracias por ponerme el mundo al revés.
jueves, 14 de abril de 2011
Goodbye!
Un planeta. Cinco continentes. 198 países. Seis mil millones de personas.
Demasiados países por explorar. Demasiadas personas por conocer. Sin embargo, para mi no es suficiente. Ya estoy preparando mi maleta. En ella estoy metiendo lo más importante: mis ahorros, una fotografía de los míos, el vaquero que tanto me gusta, y maquillaje. Capturaré cada momento con mis propios ojos, no hay cámara que valga. Me recorreré 100 kilómetros a pata si hace falta. No necesitaré ni un mapa, ni una brújula. Mi corazón será mi motor, mi GPS. Me voy, lo tengo decidido. Nada me va a detener. Nadie me va a detener. Tú tampoco. Hasta siempre amigos.
Un poco de
Adiós,
Despedidas,
Soluciones,
Viajes,
Yo
miércoles, 13 de abril de 2011
En blanco y negro
Momentos sentada al borde de tu cama, guitarra en mano, en los que te das cuenta de lo aburrida que puedes llegar a estar. De esta vida tan... descafeinada, insípida, incolora, sosa, rutinaria. Necesita un toque de color. Pintémosla con los rotuladores de colores. Pintémosla de color de rosa. Perfumémosla con Channel Nº 5. La llamaremos con palabras como diversión, emoción, pasión, excitante, afrodisíaco. Le pondremos una pizca de azúcar, y la adornaremos con personas. Pero, ¡atención! Sólo con aquellas que sean capaces de todo esto, y de mucho más. De colorearte tu vida olvidando para siempre el blanco y negro.
Jugando al escondite
Así es la vida. Como un juego de niños, en el que queremos buscar para encontrar. Encontrarnos a nosotros mismos. Encontrar a esa persona especial. Encontrar el sentido de la vida. Así, sin más. Claro que, has de saber que unas veces se gana, sin embargo, otras se pierde. ¿El secreto? Arriesgar. Luchar. Atreverse. Perder el sentido del ridículo. Gritar tan alto que te oiga el Universo. No te quedes en el olvido: ¡hazte notar!
martes, 12 de abril de 2011
Como una bomba
Has de saber que el corazón no entiende de edades, ni de razas, ni de apariencias, ni de riquezas. Tampoco de bellezas, ni del poder.Has de saber que el amor no se hace poco a poco, sino que surge a lo bestia. Y yo soy la mejor prueba para demostrártelo.
lunes, 11 de abril de 2011
Stars tonight
Hoy va a ser una gran noche. Lo presiento. Las luces de la discoteca no me van a cegar, serán mi sol de la noche. Y no me va a hacer falta el alcohol, me voy a emborrachar de alegría, de la euforia del momento. Cantaré, da igual cómo lo haga. Me dejaré las cuerdas vocales en cada sonido. Te guiñaré un ojo cuando te vea pasar, no importa si está tu novia. Pienso darlo todo en la pista de baile, y si me caigo, me volveré a levantar. Aunque eso no va a suceder. Ya te he dicho que hoy, va a ser mi noche
Un poco de
Adrenalina,
Alegría,
Canciones,
Ídolos,
Música,
Noche,
Superwoman,
Yo
domingo, 10 de abril de 2011
Cosas que hacen que la vida valga la pena.
El simple hecho de ser un sábado, de las vacaciones de verano, de no tener la preocupación de que mañana va a sonar el despertador, de estrenar el vestido que tanto te gusta, o de ponerte tu conjunto favorito. De ver tu película favorita en la tele, de mirarte en el espejo y verte preciosa. De levantarte para desayunar el bizcocho que tanto te gusta, de que te digan un piropo o de saber que todavía queda gente buena en este mundo. De todas las tardes de compras con tus amigas, o de todas aquellas sesiones de fotos con ellas. El simple hecho de hacer un sueño realidad, y de hacer feliz a la gente. De volver a casa por Navidad, de salirte de la rutina, o simplemente vivir en la rutina de siempre. Sí, hay veces que la vida es una mierda, aunque siempre quedan cosas por las que merezcan seguir adelante.
No soy perfecta
Quizás no sea recién levantada la chica más guapa del mundo. Quizás no haya destacado mucho en el instituto, mas que por ser la empollona de la clase. Tampoco tengo muchos amigos, me sobran los dedos de la mano para contarlos. Soy de las que se han sentido muy solas alguna vez, o de la que piensa de que el alcohol es a veces la mejor solución. Soy de las que escucha música diferente al resto, y que se emociona al escuchar su canción preferida. Quizás soy de esas que experimenta grandes cambios de humor, y que paga su enfado con el primero que se me cruza en el camino. Soy también de las que se ha enamorado varias veces del hombre equivocado, y que ha tropezado tres veces con la misma piedra. Soy yo, soy humana, son mis defectos. Pero te quiero.
Todo depende de cómo se mire...
En tu vida te van a surgir problemas. Simplemente afróntalos sin preocuparte por ellos. Así de fácil. Mira el lado bueno de las cosas, míralos de color de rosa. Rodéate de las mejores compañías, haz oídos sordos a las críticas, ponte tus tacones más altos, y mira por encima del hombro a todas aquellas personas que te lo han hecho antes. Siéntete la mujer más guapa del mundo. Aunque sea tan sólo por una vez, ¡viva el egocentrismo!
jueves, 7 de abril de 2011
¿Qué más?
Te amo. Te adoro. Te aprecio. Te estimo. Te idolatro. Te venero. Te deseo. Te admiro. Te alago. Te envidio. Te siento. Te gusto. Te honro. Te anhelo. Te aclamo. Te demuestro. Te comprendo. Te pertenezco. Te quiero.
Nadie como tú
Nadie como tú para hacerme reír.Nadie como tú sabe tanto de mí.Nadie como tú es capaz de compartir mis penas, mi tristeza, mis ganas de vivir.Tienes ese don de dar tranquilidad,de saber escuchar, de envolverme en paz.Nadie como tú para pedir perdón.Nadie como tú valora esta canción.Nadie como tú me da su protección,me ayuda a caminar, me aparta del dolor.Tienes la virtud de hacerme olvidar el miedo que me da mirar la oscuridad.Solamente tú lo puedes entender y solamente tú te lo podrás creer.
martes, 5 de abril de 2011
Dejar huella...
...en este mundo tan loco. Hoy pretendo levantarme de la cama de un salto, y meterme en la bañera llena de espuma, copa de champán en mano. Hoy voy a desayunar como una reina, y no me va importar recoger los platos sucios. Me voy a poner mi mejor vestido, y voy a subirme a unos tacones que me permitan tocar el cielo con la mano. Hoy me voy a pintar los labios de rojo pasión porque quiero dejar huella. Hoy quiero oler a Channel Nº 5, para dejar rastro por toda la ciudad. También voy a recorrerme todas las tiendas, sin preocuparme de cuánto queda en la tarjeta de crédito. Volaré a Nueva York, a Londres, a París, volaré a Venus si hace falta. Quiero gritar bien alto, desahogarme como nunca antes lo había hecho. Bailar. Cantar. Volar. Caprichos. Magia. Señores, hoy me voy a comer el mundo...
lunes, 4 de abril de 2011
Cometerlos es de humanos...
Con tres años, tan sólo éramos las típicas niñas consentidas que todavía no sabían ni escribir ni sumar, ni tampoco conocíamos el valor de la amistad. Nos encantaban las Barbies, las princesas, creíamos en encontrar a nuestro príncipe azul, enloquecíamos con un trozo de chocolate y ya ni te cuento con un bote de Nocilla en la mano,e ir al colegio para nosotras, era un mero trámite. En los recreos jugábamos al pilla-pilla, a los papás y mamás, sin ni siquiera preocuparnos de si realmente nuestra amistad duraría para siempre. Con el tiempo se va madurando, vas creciendo, ya te van gustando menos las Barbies y las princesas, vas renunciando al trozo de chocolate y al bote de Nocilla por sus hipercalorías, y pones los pies en la tierra. Con el tiempo, te vas dando cuenta de que te puedes enamorar, sabes lo que son los secretos y además descubres que las apariencias engañan. Nosotras llevábamos toda una vida juntas. Con 12 años, es cuando comienza la revolución, como en tu caso. Me engañaste, me humillaste y me volviste a engañar. Me decepcionaste. Fuiste la persona que más daño me ha hecho en mi todavía efímera vida. Es pensar en ti, y pensar en las peores palabras del universo. Y yo, a las personas que no merecen la pena, no les dedico ni un sólo segundo. Fuiste un gran error, aunque de todos se aprende.
En 4 letras
Recuerda que tú no eliges al amor. EL AMOR TE ELIGE A TI.
Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo, por todo su misterio,
cuando entra a tu vida. Acuérdate de eso, y mantenlo en tu corazón: eL amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir. Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar o insistir para que se quede. Tú solo puedes abrazarlo cuando él llega, y repartirlo con los otros cuando el venga hasta ti. Pero si él elige dejar tu corazón, o el corazón de aquel a quien tú amas, no hay nada que puedas hacer, y no hay nada que debas hacer. El amor es y siempre será un misterio. Alégrate de que él haya entrado a tu vida en algún momento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)